martes, 20 de octubre de 2009

Anillo orgànico transparente



Anillo orgànico simètrico, modelado en siliconas y fundido en plata 925 con la tècnica de la cera perdida.  La piedra està formada por dos trozos de dicroico de base transparente con relieve de cìrculos, con las caras metàlicas enfrentadas en el centro.  Lamentablemente lo estrenè el domingo dìa de la madre, y lo perdì ya que se me deslizò del dedo inadvertidamente.  Ojalà quien lo encuentre sepa apreciarlo!!
Actualizaciòn:  Finalmente apareciò como 15 dias despuès dentro de una mochila, lo usè varios meses y ¡volviò a perderse! esta vez desapareciò dentro de casa, asì que una de dos, o se fuè por el desagüe o ya aparecerà en algùn rincòn.

Anillo orgànico naranja

Anillo asimètrico de formas orgànicas, modelado en siliconas y fundido en plata 925 con la tècnica de cera perdida.  Piedra en bullseye naranja con vidrio dicroico transparente con relieve de circulos, el cual està con la cara metàlica hacia abajo.VENDIDO.

Colgante iridiscente violeta

Pieza irregular en bullseye iridiscente violeta, combinado con un trozo de dicroico ondulado de base transparente, con la cara metàlica expuesta hacia arriba.  Se diseñò una cinta en cera rosa que abraza la pieza, la cual fuè fundida en plata 925 con la tècnica de cera perdida.  VENDIDO.

Gargantilla rigida en hilo de plata y vidrio iridiscente



Pieza irregular construida con bullseye iridiscente color bronce, negro, y dos trozos de bullseye transparente con hilos dicroicos de base transparente.  Sobre las irregularidades de la pieza de vidrio se modelò una cinta en cera rosa abrazando la pieza, la cual se fundiò a la cera perdida en plata 925.  VENDIDA.

Colgante arrugado con piedra verde

Plata 925 fundida a la cera perdida, con pequeño trozo de dicroico verde y tanza de acero quirùrgico. VENDIDO.

Colgante turquesa con hilos dicroicos

Base bullseye turquesa translucido, hilos azules, hilos dicroicos azules de base negra, todo cubierto con bullseye transparente.  El diseño en cera rosa luego fundido a la cera perdida deja pasar la luz, ya que adopta la misma forma que los hilos dicroicos de base negra, es decir el ùnico lugar en el que el colgante no deja pasar la luz.  VENDIDO.

Colgante turquesa, azul y transparente


Base bullseye turquesa translucido, dicroico azul, dicroico verde-azulado, cubierto parcialmente por bullseye transparente.  Originalmente diseñado para ser cuadrado, la cubierta transparente se deslizò dentro del horno, dejando lugar a un interesante juego de volùmenes, y dejando ver el efecto del dicroico en sus dos aspectos, cubierto y descubierto, generando un doble efecto de luz cambiante.  El soporte de plata 925 fundido a la cera perdida, se diseñò de tal forma de dejar pasar la luz en el vidrio transparente, para que tome el color de la piel, o de la ropa sobre la que se apoye.  VENDIDO.

Colgante negro y rosa

Bullseye negro, rosa, dicroico verde-azulado, todo cubierto por bullseye transparente.  VENDIDO.

Colgante negro y naranja

Fondo bullseye negro, dos trocitos naranjas, un trocito de dicroico verde-azulado, cubierto todo con bullseye transparente.  Pieza en plata 925, fundiciòn a la cera perdida, diseñada en cera rosa. VENDIDO

Anillo plateado y turquesa.

Son los mismos vidrios utilizados en el colgante turquesa, pero utilizados en negativo.  El dicroico rayado transparente como base, un trozo pequeño de turquesa, y sobre el mismo una astillita de dicroico transparente con circulos.  La base en plata 925 fuè fundida a la cera perdida, la cual fuè tallada en cera de tubo violeta.  NO DISPONIBLE PARA LA VENTA (me lo pidiò mi mamà).

lunes, 19 de octubre de 2009

El primer anillo.... y hasta ahora, el preferido....

Bullseye negro, dicroico verde-azulado (se veìa verde antes de ir al horno y luego virò a un azul intenso), y una astilla de transparente en el centro del dicroico. Fuè tres veces al horno hasta quedar asì. El anillo en plata 925 fuè fundido a la cera perdida, la cual fuè tallada en cera de tubo violeta.  NO DISPONIBLE PARA SU VENTA.

Rapsodia en turquesa....

Bullseye turquesa translùcido, dicroico transparente rayado y con cìrculos, cubierto todo con bullseye transparente. Fondo de plata pulido espejo, iluminando desde atràs. NO DISPONIBLE PARA SU VENTA.

Mi primer trabajo....


El primer trabajo fuè un colgante, el cuàl fuè trabajado con cera rosa y fundido en plata con la tècnica de cera perdida.  Lo diseñè en torno a dos vidrios vitrofusionados combinando bullseye dicroico y transparente, con las formas caprichosas que el horno quiso darle.
Al placer de ver lo bien que quedò el colgante terminado, se sumaron las alabanzas de la Profesora Mònica Adler, ya que fuè el primer trabajo que mostrò al resto de la clase como ejemplo de un buen trabajo.
Esta semana, volvì a pulirlo para que se luciera en las fotos, y posè una mirada crìtica sobre las marcas en el metal, y defectos propios de un primer trabajo, pero con el cariño que tambièn provoca ese primer hijo....  NO DISPONIBLE PARA SU VENTA.